martes, abril 30, 2024
12.1 C
Curicó

Carabinero es asesinado tras balacera con delincuentes en Quinta Normal

TE PUEDE INTERESAR

En horas de  la noche de este miércoles, un trágico incidente sacudió la tranquilidad de la comuna de Quinta Normal. Un funcionario de Carabineros, el Teniente Emanuel Sánchez Soto, perdió la vida en un acto de valentía mientras protegía a su familia de un intento de asalto.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas, en la intersección de las calles San Pablo con Radal. El Teniente Sánchez, quien se encontraba de civil junto a su pareja e hijo, fue sorprendido por un grupo de cinco delincuentes que intentaban robar un automóvil. Ante la amenaza, el funcionario sacó su arma de servicio e inició un intercambio de disparos, resultando gravemente herido.

Lamentablemente, el Teniente Sánchez y uno de los delincuentes perdieron la vida en el enfrentamiento. Uno de los criminales fue detenido posteriormente por su participación en el asesinato del uniformado, mientras que los otros tres se dieron a la fuga. Al lugar acudieron rápidamente personal de Carabineros y del Ministerio Público para recopilar información y esclarecer los detalles de este crimen.

El Teniente Emanuel Sánchez Soto era parte de la dotación de la Escuela de Especialidades de Carabineros. Su valentía y sacrificio en defensa de su familia son dignos de admiración y reconocimiento.

Carabineros de Chile y el Ministerio Público han movilizado recursos significativos para investigar este crimen y asegurar que todos los responsables sean llevados ante la justicia. La institución, a través de su cuenta de Twitter, expresó su profundo dolor y ofreció condolencias a la familia del teniente Sánchez: “Lamentamos informar el sensible fallecimiento del Teniente Emanuel Sánchez Soto (Q.E.P.D.), quien fue asesinado protegiendo a su familia de un asalto en la comuna de #QuintaNormal. A sus padres, esposa e hijo, a sus amigos y compañeros, con dolor expresamos nuestras más sentidas condolencias.”

 

La investigación continúa con el objetivo de capturar a los demás implicados en este acto criminal.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS