Con motivo de este fin de semana largo, donde se presume aumentará la cantidad de personas que viajen fuera de la ciudad, Carabineros inició una campaña destinada a prevenir accidentes de tránsito, así como delitos contra la propiedad.
Para tales efectos, funcionarios se constituyeron en el terminal de buses para entregar material informativo a pasajeros y conductores, además de fiscalizar el estado de las máquinas que prestan servicio de recorrido interprovincial.
Precisamente, en fechas como ésta se registra una mayor tasa de accidentabilidad. En tal sentido, el jefe de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) capitán Cristian Norambuena, explicó que el año pasado en el Maule hubo cinco personas fallecidas de un total de 31 a nivel nacional, en 847 accidentes.
Indicando “Tenemos que considerar que este fin de semana largo, seguramente muchas personas ingresarán o saldrán de la región. Por eso, los desplazamientos se deben hacer de manera segura, preocuparse del estado de conservación de los vehículos y no ingerir alcohol si van a conducir”.
El oficial dijo que en el 2013, a igual fecha, fallecieron tres personas en 47 accidentes de tránsito provocados por la ingesta alcohólica. En el presente, ya se registran 19 hechos, entre atropellos, colisiones o choques.
Por su parte el capitán Juan Matus, señaló que la institución ha elaborado un plan especial de vigilancia pensando en el fin de semana largo, que incluirá mayor presencia policial en el terminal de buses, incluyendo funcionarios de civil y motorizado.