La madre de la pequeña Sthefania Alejandra, va estar por siempre agradecida por el actuar de Carabineros de chile , la mujer identificada como Ana Urrutia Jara agradeció a Carabineros de la Subcomisaria Cristian Martínez Badilla de ciudad Linares, por salvarle la vida a su pequeña hija de ocho meses. “Héroes de verde. Los Carabineros son héroes anónimos dispuestos a todo” indico,
la cual comenta que llegó desesperada hasta la guardia del destacamento solicitando ayuda porque su hija no respiraba, ni respondía a estímulos, siendo recibida por el Sargento 1º Marcelo Cortés Fernández y el Cabo 1º Claudio Herrera Muñoz. Los agentes policiales procedieron en forma inmediata a practicar los primeros auxilios, realizándole respiración boca a boca, logrando que la bebé pudiera expulsar la leche que obstruía su nariz y garganta.
Posteriormente, la menor junto a su madre fueron trasladadas por Carabineros, en un carro policial hasta el hospital de la ciudad, para que la lactante fuese estabilizada y revisada por el personal medico de turno, la cual una vez realizado dichos procedimientos fue dada de alta.
.