Personal de Carabineros de la Tenencia de Sagrada Familia lograron detener a uno de los cuatro integrantes de una banda dedicada a cometer delitos violentos en la comuna y otros sectores de la provincia de Curicó.
Los sujetos, que fueron divisados y lograron escapar de la policía uniformada durante la jornada de ayer viernes, eludieron un control policial y se dieron a la fuga por la Ruta 5 Sur huyendo por el sector de Maquehua en dirección a la costa.
Durante esta mañana de sábado, mientras se desplazaban en un vehículo Prisma Chevrolet, presuntamente con claras intenciones de cometer algún delito, el conductor repartidor de gas licuado se percató de la acción de los delincuentes, procediendo dar cuenta del hecho a Carabineros quienes logran atrapar en el Callejón Santa Leonor, al conductor de la máquina que tenía su patente adulterada.
Mediante un trabajo técnico y comparativo con la Central de Comunicaciones establecen que la patente de dicho móvil es otra encargada por robo con violencia (encerrona). La patente que portaba el móvil corresponde a un auto Corsa.
Ahora, tanto el personal policial de Sagrada Familia como de la SEBV realizan los peritajes correspondientes para establecer la participación de los delincuentes en otros robos o asaltos.
De igual manera, se busca a los otros tres delincuentes que acompañaban al conductor, quienes al ver la presencia policial, procedieron a huir por los predios agrícolas cercanos.