Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la 5ta. Comisaría de San Javier durante la semana efectuó una campaña para reforzar el llamando a la ciudadanía a entregar sus armas, siempre con el propósito que los vecinos efectúen este accionar al mantener armamento que no esté en condiciones apropiadas, es la mejor opción. De esta manera podrán para evitar problemáticas posteriores e infringir la ley de control de armas, a su vez cabe destacar que también se puede entregar municiones, de forma voluntaria y anónima.
Por su parte, el jefe de la Oficina de Integración Comunitaria de la 5ta. Comisaría de San Javier, Suboficial Mayor Anthony Silva mencionó, “Estamos trabajando en está campaña, para reiterar y reforzar el llamado a la comunidad a entregar las armas a carabineros, de una forma voluntaria y anónima; Nos interesa resguardar a los vecinos para que estas armas no estén en manos equivocadas por eso lo mejor es que las armas o municiones estén debidamente legalizadas o bien sean devueltas a Carabineros”, dijo el Jefe de la Oficina de Integración Comunitaria.
Las armas pueden ser entregadas en cualquier unidad policial, vehículos, comisarías y retenes móviles; las que pueden ser heredadas, no inscrita, transformada y no importa la condición en que se encuentren, lo fundamental es entregarlas y sacarlas de circulación, para cuidar su vida y la de los demás.