En horas de la madrugada de este jueves Carabineros del Retén de Yerbas Buenas fue alertada sobre la presencia de unos sujetos que habrían sustraido algunas especies desde un local de comida rápida ubicado en la Ruta L-25 Km.10. Carabineros tras recopilar antecedentes de lo sucedido y contar con las características del automóvil en el que se trasladaban los antisociales, generó un despliegue policial por el área, localizando el móvil estacionado en la Escuela Bernardo O’Higgins ubicado en el sector rural Gumera en la comuna de Yerbas Buenas.
Los policías al ingresar a las dependencias del establecimiento educacional encontraron a los individuos quienes la ver la presencia policial se dieron a la fuga por un terreno aledaño. Persecución que finalizo en horas de esta mañana de jueves, con la detención de los sujetos quienes fueron ubicados en la Ruta 221 a la altura del kilómetro 2 camino a Gumera.
Los hombres de iniciales I.A.P.G de 26 años, quien presentaba prontuario policial por otros delitos y B.A.U.C de 17 años con domicilio en Linares fueron detenidos por el delito de robo en lugar no habitado y pasaron a control al Juzgado de Garantía de la ciudad para continuar con las investigaciones de lo sucedido.
Cabe mencionar, que se incautó una pistola de balines sin marca, de color negro metálica la que será periciada por los peritos de Labocar Talca y el vehículo en que circulaban quedo a disposición del Ministerio Publico