En horas de la noche del lunes, se detuvo al sujeto quien se encontraba efectuando desorden en la vía pública.
LINARES. Mientras Carabineros de la 1ª Comisaría de Linares desarrollaba sus habituales despliegues de seguridad por la ciudad, fueron alertados por vecinos del sector Nuevo Amanecer, precisamente en calle Francisco Ibáñez Badilla, donde se encontraba un hombre realizando desorden en plena vía pública, quien al ver la presencia policial, arrojó de manera inmediata una escopeta de fabricación artesanal con 2 cartuchos de 12 mm y se dio a la fuga, el cual fue detenido luego en un rápido y eficaz actuar por parte de los funcionarios policiales.
Además, en el domicilio particular se encontraron dos pistolas a fogueo, una de ellas adaptada, además de municiones de escopeta calibre 12 y de pistola calibre 22.
El sujeto de iniciales F.J.V.R de 15 años, quien presentaba prontuario policial por diversos delitos, fue detenido y trasladado hasta la unidad policial, quien, por instrucción del Fiscal de turno, pasó a control investigativo en horas de la mañana de este martes al Juzgado de Garantía de Linares, para continuar con las indagaciones respectivas sobre lo sucedido.
Carabineros de Chile de forma permanente se encuentra realizando patrullajes preventivos por toda la comuna, con el objetivo de entregar seguridad y resguardo policial a la ciudadanía; ante ello, y cualquier requerimiento existente, deben comunicarse al 133 o dirigirse a la unidad policial más cercana, donde se atenderán sus problemáticas para dar respuestas a ellas.