A través de una denuncia telefónica que realizó a través del nivel 133 de Carabineros, por parte de un comerciante, permitió la detención de dos delincuentes que durante gran parte de la semana habían estado realizando compras con billetes de 20 mil pesos falsos en el centro de Curicó.
El modo de actuar por los sujetos era realizar compras de artículos de bajo valor, las que eran canceladas con 20 mil pesos (falsos), lo que recibían el vuelto de dinero verdadero y en efectivo por parte de los comerciantes afectados.
Los delincuentes fueron detenidos en la calles Av. Bernardo O´Higgins y calle Manuel Montt de esta ciudad, portando una importante cantidad de billetes.
Personal de Carabineros sólo dio a conocer las identidades de los involucrados, siendo identificado con las iniciales J. G. F. F. de 44 años, con domicilio en la comuna de Hualpén en la Octava región. Y D. G. A. A. de 29 años, con domicilio en la Región Metropolitana.
Los dos detenidos pasaran al control de la detención, y enfrentan cargos cargos de infracción al artículo número 64 de la ley orgánica de bancos.