Mientras el temporal de viento y agua golpeaba con fuerza la región del Maule durante la madrugada de este martes, Carabineros detuvo a dos sujetos acusados de cometer un robo con intimidación en la comuna de Longaví.
De acuerdo con la información policial, en el kilometro 314 de la Ruta 5 Sur, un grupo de sujetos ingresaron a un punto de ventas donde intimidaron a los dependientes para intentar sustraer la caja recaudadora con los dineros de las ventas del día.
Carabinero una vez alertados del ilícito, detectaron una camioneta que transitaba de manera sospechosa por el lugar donde ocurrió el delito.
Los funcionarios policiales tras un seguimiento del vehículo detectaron que al interior se encontraban tres sujetos vestidos de negro y a rostro cubierto, uno de los sujetos al ver la presencia policial disparó contra los funcionarios.
En la entrada de la ciudad de Linares, carabineros realizo un corte parcial de la ruta, lugar donde la camioneta choca con la parte trasera a un camión, ocasionando daños menores.
Los sujetos tras el accidente huyeron a pie en diferentes direcciones siendo detenidos prontamente 2 de ellos, por parte de Carabineros.
Los detenidos fueron identificados con las iniciales M.M.J.J.C de 19 años, chileno y F.P.E.G de 22 años, chileno, quienes portaban elementos conocidos para la comisión de ilícitos, los que estaban en el interior del móvil en el que se trasladaban.
La camioneta en la que se desplazaban los sujetos mantenía encargo por robo desde el pasado 30 de julio del presente año en la comuna de Linares.
El Fiscal de Turno instruyó que la policía de investigaciones continue con las indagaciones del caso, en tanto los antisociales fueran puestos a disposición de la justicia.