En un control de rutina, personal de carabineros, fiscalizo a un vehículo que lo hacia a gran velocidad, el cual al detener el vehículo, que se desplazaba de sur a norte por la ruta Cinco Sur pudo comprobar que su conductor era un joven de 19 años.
Al ser efectivo el control, el joven no contaba con licencia de conducir por lo que fue detenido, hasta ahí era un procedimiento de rutina, pero grande fue la sorpresa de los uniformados, por que al revisar el automóvil, se percataron que bajo los asientos había nada menos que una cifra de 17.946.000 Millones de pesos en dinero efectivo y tres teléfonos celulares de diferente compañía.
Carabineros al ver la cantidad de dinero , consulto de este al conductor, lo que el joven no pudo justificar la presencia de esa cantidad y menos porqué se encontraba envuelto en nylon. Sin licencia, el millonario botín fueron motivos suficientes para que Carabineros de la Tenencia de Carreteras de Curicó lo detuviera.
Al iniciar las diligencias de la procedencia del joven detenido, fue Identificado con las iniciales R.O.R.M. el que señalo que había salido de la Villa Esperanza en Concepción, en la Octava Región y según su propia declaración debía trasladar el automóvil a la ciudad de Santiago, donde lo esperarían para recibir el móvil, sin aportar mayores antecedentes.
Lo que queda por determinar es el origen del dinero , si este correspondería a algún asalto en la zona , o bien se trata de trafico de drogas ,utilizando esta técnica como pago .