Efectivos de la SIP de Carabineros en tiempo récord lograron reunir los antecedentes que permitió esclarecer un delito de estafa que afectaba a los propietarios de una ferretería ubicada en la localidad de Sarmiento en la comuna de Curicó.
De acuerdo con los primeros antecedentes, el hecho quedó al descubierto durante las últimas horas, cuando los propietarios del recinto tras haber realizado una venta de paneles el viernes pasado (23-09-2022), pedido que fue pagado mediante depósito bancario “cheque”. Los afectados tras acudir a una sucursal Servipag para cobrar el dinero, fueron informados que dicho documento mantenía una orden de no pago por mantener denuncia de robo.
Ante esta situación los afectados se contactaron con personal policial, quienes de inmediato comenzaron con las diligencias correspondientes que permitieron encontrar y recuperar la mercadería acopiada al interior de dos propiedades, una ubicada en la comuna de Rauco, y otra en el sector del Yacal, lo que fue avaluada en una suma cercana a los seis millones trescientos mil pesos.
El Mayor de Carabineros comisario Guido Polidori perteneciente a la primera comisaría de Curicó, se refirió a las diligencias desarrolladas.
”Efectivamente recibimos una denuncia de la víctima, la cual nos manifestó que el viernes pasado había realizado una venta, la que fue cancelada por medio de un cheque el cual al momento de realizar su depósito este arrojo que mantenía orden de no pago y denuncia de robo (…) por lo que se inició el empadronamiento de las personas que realizaron el traslado, continuando con las diligencias que nos permitan dar con los responsables de ese delito de estafa, cabe de consignar que hasta el momento no tenemos personas detenidas, pero seguimos trabajando para lograr encontrar a estos sujetos”.
Los antecedentes fueron entregados al ministerio público, quienes continúan con las investigaciones correspondientes que permitan esclarecer los hechos y a su vez determinar si hay vínculos con otros hechos registrados en la comuna.