Personal de Carabineros de la Tercera Comisaría Talca, junto a la Subcomisaria Investigadora de Accidente de Tránsito (SIAT), dieron inicio a una campaña preventiva con motivo del inicio de las vacaciones de invierno de los escolares.
La actividad tuvo como objetivo primordial, aconsejar a la ciudadanía sobre las medidas de seguridad que deben adoptar al dejar las viviendas deshabitadas, apuntando especialmente a la colaboración entre los vecinos. con el fin de evitar la visita de los amigos de lo ajeno.
El subcomisario Administrativo de la unidad, capitán Carlos Maureira S. recomendó a la ciudadanía que al quedar un domicilio sin moradores se debe avisar a los vecinos, con la finalidad que si ellos ven una situación anormal llamen inmediatamente a Carabineros, como así recoger la correspondencia , como también encender algunas luces de los domicilios en algunas horas, para hacer media distractora a los delincuentes.
Por su parte, el jefe del SIAT, capitán Cristian Norambuena Conejeros, comento de las precauciones que deben tener los conductores en el desplazamiento por las rutas, es decir, revisar el estado mecánico de los vehículos, cargar adecuadamente el equipaje, usar el cinturón de seguridad, viajar descansado, sin haber bebido alcohol , sobre todo respetando las condiciones climáticas y las velocidades establecidas.