Con una rápida y coordinada acción entre unidades policiales de Maule y Ñuble, Carabineros de la 2a. Comisaría Chillán detuvo en la ruta 5 Sur a dos antisociales que eran seguidos en su escape, tras haber perpetrado un robo con intimidación a un camión repartidor de cigarrillos de la empresa British American Tobacco, en la comuna de Linares.
Tras la alerta radial y la información compartida entre los equipos policiales de ambas regiones, Carabineros de Chillán y de la Tenencia Carreteras lograron identificar el vehículo en el cual se desplazaban los delincuentes en dirección al sur, y fiscalizarlos a la altura del Km 406.
«Con la coordinación a través de nuestra Central de Comunicaciones, Cenco, pudimos acceder en el breve tiempo a la información adecuada para disponer los servicios de fiscalización en la ruta, y así interceptar a estos sujetos que se desplazaban hacia el sur en un vehículo, donde portaban gran parte de lo sustraído en Maule; la acción rápida y efectiva de los equipos, permitieron atraparlos en la ruta, sin posibilidad de que éstos pudieran evadir la intervención policial», explicó el Subcomisario de los Servicios de Chillán, Capitán Cristopher Muñoz.
En efecto, los antisociales, de 24 y 32 años, fueron fiscalizados a la altura del Km 406, donde no pudieron escapar.
«En el procedimiento, Carabineros les incautó la carga sustraída, que fue avaluada en 12 millones de pesos, además de sistemas de comunicación utilizados por los sujetos para su coordinación, e inhibidores de señal, lo que exhibe la preparación de estos sujetos para los ilícitos; sin embargo, la acción eficaz de Carabineros permite sacarlos hoy de circulación», agregó el Capitán Muñoz.
Los imputados, uno con 7 detenciones y el otro con 35 reiteraciones por delitos como robo, lesiones, hurto, riña, porte de droga y receptación, fueron puestos a disposición del Tribunal por robo con intimidación.