Con diversas diligencias desde ya un tiempo personal de la PDI, seguía los pasos de un hombre, acusado de cargar combustibles y al cancelar entregaba cheques robados, los hechos se registraron desde hace seis meses, puesto que el Ministerio Público había emanado al menos cuatro órdenes de investigar.
A raíz de ello, los detectives comenzaron a realizar una serie de diligencias investigativas logrando dar con la identidad del sujeto y en base a los antecedentes obtenidos, el Ministerio Público gestionó ante el Juzgado de Garantía de Rancagua, una orden de detención en su contra.
Luego que los investigadores policiales obtuvieron el requerimiento judicial, concurrieron la noche de este miércoles, hasta las cercanías de su domicilio ubicado en la comuna de Graneros, quien al percatarse de la presencia policial se ocultó al interior de su inmueble como una forma de impedir su captura, lo que no fue obstáculo para su detención.
El subcomisario de la Bridec Rancagua, Fernando Boza, manifestó: “El imputado concurría a las estaciones de servicio solicitando llenar su estanque de combustible, siendo normalmente su carga de 15 a 20 mil pesos, a lo cual cancelaba con cheques de entre 50 a 150 mil pesos, solicitando posteriormente la diferencia en dinero en efectivo”.
El jefe policial agregó que el sujeto una vez recibida la diferencia, entregaba propinas a los bomberos generando un sentido de confianza con ellos, lo que significaba que en algunas ocasiones cambiara directamente el cheque”.
Por otra parte, en la investigación se pudo establecer que los titulares de la cuentas corrientes afectadas, ya habían realizado la denuncia correspondiente a la orden de no pago de los mismos estableciendo a lo menos 10 víctimas, por lo que los detectives están abocados en esclarecer la forma cómo el imputado obtuvo los cheques robados.
El detenido de iniciales H.A.R.A, de 43 años, fue puesto en horas de la mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, por el delito de Estafa y Otras Defraudaciones