lunes, mayo 27, 2024
5.1 C
Curicó

Carlos Drews, candidato independiente a la alcaldía de Curicó, destaca avance en la recolección de firmas y critica la falta de primarias en la ciudad (Video)

TE PUEDE INTERESAR

En una reciente rueda de prensa en la Plaza de Armas de Curicó, Carlos Drews, candidato independiente a la alcaldía de Curicó, compartió avances significativos en la recolección de firmas necesarias para su inscripción en la carrera electoral, además de expresar su postura crítica respecto a la no realización de primarias en la comuna.

Drews anunció con entusiasmo que su campaña ha reunido casi las 563 firmas requeridas para formalizar su candidatura. «Estamos cerrando este ciclo, pero ya nos preparamos para lo que realmente nos interesa, la recolección masiva de firmas. Agradezco profundamente los gestos de apoyo en las calles y de colaboración, incluso de personas de otros sectores políticos», expresó el candidato, destacando el amplio respaldo recibido.

Sobre la ausencia de primarias en Curicó, Drews fue claro en su descontento: “Creo que la democracia se enluta con acciones de ese tipo. Los partidos políticos, encerrados en cuatro paredes, han demostrado estar desintonizados con lo que la ciudadanía desea hoy. Esto es un indicio de que podrían continuar tomando decisiones alejadas de la participación ciudadana en otros temas también”.

El candidato hizo un llamado a todas las fuerzas de izquierda y a los ciudadanos que se sienten no representados por las decisiones políticas centralizadas, invitándolos a sumarse a su propuesta de una gestión independiente y transversal. “Quiero construir un Curicó más justo, seguro e inclusivo para todos. Aquí no habrá lugar para el amiguismo; los puestos directivos serán ocupados por personas que realmente se lo merezcan, basándonos en el mérito”, aseguró Drews.

Con esta postura, Carlos Drews busca diferenciarse en el panorama político de Curicó, ofreciendo una alternativa centrada en la independencia y el compromiso directo con los intereses de los ciudadanos, libre de ataduras partidistas.

A nival nacional, el Servicio Electoral (Servel) ha publicado las resoluciones que consignan la aceptación y el rechazo de las candidaturas para las elecciones primarias de alcaldes y gobernadores regionales programadas para el próximo 9 de junio. En estas elecciones, que no contarán con voto obligatorio, los ciudadanos podrán participar en las urnas en las comunas donde los partidos políticos hayan inscrito primarias.

Este año, solo dos pactos políticos han registrado candidatos para las primarias: «Contigo Chile Mejor», una alianza entre el oficialismo y la Democracia Cristiana (DC), y Chile Vamos, que agrupa a los partidos de derecha Renovación Nacional (RN), la UDI y Evópoli. El oficialismo ha inscrito primarias en más de 80 comunas a lo largo del país, mientras que la oposición lo ha hecho en poco más de 20. Específicamente para gobernadores regionales, solo Chile Vamos presentará candidaturas en las comunas de Coquimbo y Aysén.

Detalle de Candidaturas en Regiones del Maule y O’Higgins:

Región de O’Higgins:

  • Machalí (Chile Vamos): Christian Villegas Gárate (Ind), José Miguel Urrutia Celis (Ind).
  • Nancagua (Contigo Chile Mejor): Richard Cáceres Osorio (DC), Luis Eduardo Escanilla Gaete (PS).
  • Olivar (Contigo Chile Mejor): Rodrigo Antonio Lagos Fuentes (DC), Carla Paz Guajardo Pozo (Ind).
  • Paredones (Contigo Chile Mejor): Sammy Ormazábal López, Emiliano Guerrero Torres.
  • Rancagua (Contigo Chile Mejor): Carlos David Octavio Arellano Baeza (DC), Hugo Alfredo Boza Valdenegro (FRVS), Patricio Humberto Henríquez Henríquez (PS), Valentina Belén Cáceres Monsalvez (Ind), Roberto Antonio Villaga Reyes (Ind).
  • San Fernando (Contigo Chile Mejor): Robert Patricio Arias Solis (PS), Jorge Armando Chamorro Carrasco (PR), María José Díaz Becerra (PPD), Laura Loreto Martínez Balcarzel (FRVS), Javier Esteban Novoa Ulloa (PC).
  • Santa Cruz (Contigo Chile Mejor): Rossana Fátima González Vargas (DC), Pedro Aladino Zúñiga Poblete (PC).

Región del Maule:

  • Curepto (Contigo Chile Mejor): Enrique Jacob Giadach Contreras (PR), Osvaldo Alfonso Barrios Castillos (Ind), Patricio Alejandro Lara González (Ind).
  • Linares (Contigo Chile Mejor): Carlos Alberto Castro Romero (RD), Michael Eric César Concha Salvo (PS), Lenin Fuentes Barros (PC).
  • Talca (Contigo Chile Mejor): Hernán Guillermo Astaburuaga Inostroza (PS), Juan Carlos Figueroa Urrutia (DC), Sixto González Soto (PC), Carolina Andrea Loren Vásquez (FRVS), Carlo Franco Campano Vilches (Ind), Carolina Andrea Soto Tapia (Ind).
  • Los militantes de estos partidos, así como los ciudadanos no afiliados, tendrán la oportunidad de votar en las primarias de sus respectivas comunas y regiones. Esta es una instancia crucial para definir a los candidatos que competirán en las próximas elecciones municipales y regionales en Chile.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

NACIONAL

REGION DEL MAULE

A la cárcel tercer imputado por robo con homicidio en Cerro Condell de Curicó

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Curicó, bajo las directrices de la Fiscalía, detuvo a Franco Mateo Córdova Zapata, de 18...

Desarticulan a un grupo armado que cometió un violento asalto en San Javier

Un grupo armado responsable de un asalto a plena luz del día el pasado 21 de mayo en San Javier, fue desbaratado gracias a...

PDI detuvo en flagrancia a menor de edad por agresión con arma cortopunzante en San Clemente

En horas de la noche del sábado, un joven de 19 años resultó gravemente herido tras ser atacado con un arma cortopunzante en la...

Detienen de un tercer sospechoso en el crimen del joven universitario en Cerro Condell de Curicó

En las últimas horas, las Fiscalía confirmó la detención de un tercer individuo implicado en el asesinato de Alexis Rodríguez González, un joven universitario...

REGIÓN O’HIGGINS