viernes, julio 12, 2024
7.1 C
Curicó

Cauquenes recibe nuevos vehículos municipales durante la visita de la Gobernadora Regional

TE PUEDE INTERESAR

Durante una visita oficial a Cauquenes, coincidiendo con el tercer aniversario de la administración de la alcaldesa Nery Rodríguez, la Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo Castro, entregó formalmente las llaves de una nueva oficina móvil y un camión limpiafosas a la comuna. Estos vehículos, financiados por el Gobierno Regional del Maule, están diseñados para mejorar los servicios municipales y la infraestructura sanitaria de la zona.

El viernes pasado, la Gobernadora Bravo Castro tuvo una agenda completa en Cauquenes, que incluyó la atención a las problemáticas de los vecinos de la Población Pinochet, la inauguración de las dependencias del Centro de la Mujer, y reuniones con dirigentes de Gendarmería sobre un proyecto innovador. Además, participó en el acto de entrega del terreno ANFA para el futuro Estadio o Polideportivo de Cauquenes.

El acto central de la entrega tuvo lugar en la Plaza de Armas de Cauquenes, donde la Gobernadora destacó la importancia de estos proyectos presentados por la alcaldesa Rodríguez. «Quiero valorar las acciones que ha hecho la municipalidad de Cauquenes para concretar estos dos vehículos», señaló Bravo Castro.

La oficina móvil, denominada «Muni Móvil Cauquenes», se desplazará por sectores rurales y alejados, facilitando los trámites municipales y proporcionando orientación a los residentes. Por su parte, el camión limpiafosas prestará servicio en zonas rurales donde el alcantarillado es inexistente o insuficiente.

La alcaldesa Nery Rodríguez expresó su gratitud por el apoyo del Gobierno Regional: «Estamos muy contentos de recibir esta oficina municipal móvil y este camión que nos permitirá llegar a cada uno de los sectores de nuestra comuna. Agradecemos la disposición del Gobierno Regional, que es tan necesario, especialmente para poder acceder a los sectores rurales de nuestra comuna».

Con estos nuevos recursos, Cauquenes avanza hacia una mejora significativa en la prestación de servicios a sus ciudadanos, reforzando el compromiso del gobierno local y regional con el desarrollo y bienestar de la comunidad.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

NACIONAL

REGION DEL MAULE

Municipio de Curicó impulsa plataforma “DomDigital” para agilizar trámites en la Dirección de Obras Municipales

Desde el año 2020, la Municipalidad de Curicó, bajo la dirección del alcalde Javier Muñoz Riquelme, ha implementado la plataforma “DomDigital” (https://curico.domdigital.cl/) para facilitar...

Próximo sábado 20 de julio torneo de Tiro con Arco en Curicó

El próximo sábado 20 de Julio en el Gimnasio Abraham Milad de la ciudad de Curicó se realizará un interesante torneo interregional de Tiro...

Encuentran a guardia fallecido en caseta de máquinas del paso bajo nivel Villota Lautaro.

En horas de la tarde de este viernes, fue encontrado sin vida el guardia de la caseta de salas de máquinas del paso bajo...

Manto blanco de hielo en la Ruta 5 Sur frente a la comuna de Teno

A las 08:21 de este viernes 12 de julio, un automovilista capturó en fotografía un fenómeno poco común en la Ruta 5 Sur, específicamente...

REGIÓN O’HIGGINS