Abril 06, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Dirigentes de la provincia de Cauquenes repasaron sus conocimientos en Escuela de Formación Social

CAUQUENES. Con una charla dictada por profesionales de la División de Organizaciones Sociales (DOS), dirigentes de las comunas de Pelluhue, Cauquenes y Chanco, conocieron modificaciones realizadas a la ley 21.146, que simplifica las elecciones de las organizaciones sociales.  

En la actividad cumplida en el aula magna del Liceo Antonio Varas de Cauquenes, las autoridades presentes, enfatizaron en las nuevas opciones de postulación a fondos, a las que pueden acceder, con la guía de fondos concursables y la importancia del rol de dirigente en el desarrollo provincial.

“Esta actividad busca acercar, a todas las organizaciones sociales y comunitarias que tenemos en la provincia, a las claras líneas de financiamiento que, como Gobierno de Chile, implementamos. Ese uno de los lineamientos principales que nos ha dado el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, para trabajar muy de la mano con la gente, acercarnos nosotros, como gobierno a las Juntas de Vecinos, a las organizaciones, para dar soluciones a las aversiones más inmediatas que ellos tengan”, señaló el gobernador de la provincia de Cauquenes, Francisco Ruíz.

Asimismo, se destacó la participación femenina; “casi un 80% de los dirigentes sociales mujeres, así que ahí hay un llamado a que estas dirigentas también se atrevan a dar el paso el día de mañana y participar en la vía pública de una manera más activa, quizás, es una elección popular”, señaló el vocero regional y gestor de la oportunidad, Jorge Guzmán Zepeda.

De la misma manera, el vocero regional, destacó la entrega de guías de fondos concursables, puesto que “es una herramienta que les va a permitir conocer los 64 fondos que tiene disponible el gobierno para las distintas instancias a las que ellos puedan postular. Ellos –los dirigentes–, son un agente de cambio, son un apoyo a la función del gobierno y que, sin duda, nos sirve para construir este Chile, que estas convencidos que lo hacemos todos”.

Así también, una de las beneficiadas con la charla destacó que es “maravilloso porque, ahora mismo tenía un problema con una elección, más encima, con los fondos ahora vamos a tener la posibilidad de ver y leer cómo lo podemos hacer, porque siempre estábamos preocupados preguntando, viajando a Cauquenes. Ahora tenemos todo a mano”, señaló Teofila Norambuena, de la Asociación de Jubilados de Chanco.

Cabe señalar, que se puede obtener más información sobre la ley y descargar la guía de fondos concursables en la web, www.dos.gob.cl .