Carabineros investiga robo y daños al interior del colegio el Porongo de Cauquenes.

Carabineros investiga robo y daños al interior del colegio el Porongo de Cauquenes.

Más de 5 millones de pesos en daños materiales fue el resultado de un robo la madrugada de este domingo en la escuela Porongo de Cauquenes.

Carabineros de la 4ta. comisaria de Cauquenes y luego de ser avisados por un testigo quien vio luces y escuchó como se rompían vidrios pasada la 01.00 am. detuvieron a los dos jóvenes menores de edad, quienes son los principales sospechosos del acto delictual.

La directora del colegio Raquel Eulufí señaló que sólo fueron destrosos, ya que utilizaron los exintores, estropeando la biblioteca, sala de computación y oficinas directivas con este polvo para apagar incendios.

Por su parte el Jefe DAEM, Felipe Correa dijo estar atento desde lo ocurrido, prestando toda la ayuda necesaria, tal y como lo ordenó el alcalde de Cauquenes Juan Carlos Muñoz.

*** SUSPENDEN CLASES EN ESCUELA PORONGO PARA ESTE LUNES
La decisión de la suspensión de clases para el lunes 01 de julio se debe al intento de robo que sufrió la escuela Porongo durante esta madrugada, donde los antisociales realizaron destrozos que las autoridades consideran que son un peligro para los alumnos.

El jefe DAEM de la la Municipalidad de Cauquenes, Felipe Correa informó que pese a los trabajos realizados por personal del establecimiento en la limpieza de las salas afectadas por los daños ocurridos, el personal de prevención de riesgos del DAEM, informó que aún quedan elementos con los que se pueden accidentar los estudiantes al asistir a clases este lunes.

De esta manera, las autoridades de Educación Municipal hacen un llamado a los apoderados de la Escuela Porongo a no enviar a sus alumnos y alumnas a clases este lunes 01 de Julio.

Instagram
volver arriba