Mayo 31, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Cerca de 40 funcionarios del Hospital de Cauquenes en cuarentena preventiva, por médico que dio positivo al Coronavirus

Imagen Archivo: Referencial Imagen Archivo: Referencial

Durante la mañana de ayer viernes, tras darse el reporte de los cinco nuevos casos positivos de Coronavirus en la Región del Maule, se conoció que uno de ellos corresponde a un médico del Hospital de Cauquenes, de quien se desconoce hasta el momento el origen del contagio y que ha obligado a que cerca de 40 funcionarios del recinto hospitalario realicen una cuarentena preventiva, debido a que estuvieron en contacto con el facultativo en los últimos días.

Al respecto al SEREMI de salud del maule, Marlene Duran señaló a radio Cooperativa. "En el caso de Cauquenes no hemos tenido la trazabilidad, no sabemos dónde se contagió. Es un facultativo que trabaja en el hospital, por lo que varias personas van a quedar en cuarentena, lo que nos hace pensar que se nos pudiera dar un brote dentro de los próximos días", dijo la autoridad.

Según consigna el medio radial, entre los funcionarios que deberán hacer cuarentena preventiva, se encuentra el director del Hospital y en su reemplazo asumió Paola Mora, quien anunció que el centro asistencial continuará con sus atenciones normales tras la sanitización del recinto.

De los otros casos confirmados en el Maule, uno de ellos es de la comuna de Talca, y otras tres personas que participaron en un culto religioso desarrollado en otra región del país, de ellos dos corresponden a la comuna de romeral y una a Pelluhue.

Modificado por última vez en Viernes, 27 Marzo 2020 23:13