Imprimir esta página

Carabineros incautó 381 plantas de Cannabis Sativa y más de 14 kilos de marihuana elaborada en Cauquenes

Febrero 24, 2021

Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 4ta. Comisaría de Cauquenes, en conjunto con personal de la sección OS-7, desde un predio ubicado en el sector de Sauzal en Cauquenes decomisaron 14 kilos 600 gramos de marihuana elaborada, además de 381 plantas de Cannabis Sativa las que mantenían una altura entre los 1.10 metro y 2.30 metros de altura.

El comisario(S) de la 4ta. Comisaría de Cauquenes, Mayor Esteban Escobar reitera realizar las denuncias de los ilícitos “Es primordial que la comunidad efectué las denuncias cuando sean víctimas, o testigos de hechos ilícitos, a través del Fono drogas 135 o acudiendo a la unidad policial más cercana; ya que con los datos que se entreguen se podrá combatir la delincuencia de manera conjunta” menciono el oficial.

El oficial añadió que Carabineros seguirá entregando el resguardo necesario y desarrollando despliegues policiales para advertir los delitos y evitar las problemáticas existentes en el sector; desarrollando de manera permanente, estrategias para anular los focos de microtráfico y consumo de drogas, acciones que se coordinaron de acuerdo con antecedentes manejados por Carabineros, aportados principalmente por denuncias realizadas al 135 Fono Drogas.

La droga incautada fue remitida al Servicio de Salud del Maule para su destrucción en tanto personal de la Sección OS7 de Carabineros Maule, continuara con los peritajes respectivos del caso.