Octubre 29, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Dentro de lo planificado se encuentra el avance de obras de infraestructura deportiva para Cauquenes

By Septiembre 03, 2020

Dos importantes obras de infraestructura deportiva se están ejecutando en la ciudad de Cauquenes, una de ellas es la conservación del Gimnasio Fiscal Silvio Ruiz Urrutia, por una inversión de 290 millones 48 mil pesos, financiados por el IND y el Estadio Municipal Manuel Moya Medel que demanda una inversión de 2.571 millones de pesos, cubiertos con recursos del Gobierno Regional.

En el caso del Gimnasio Fiscal Silvio Ruiz Urrutia de Cauquenes, se ejecuta una conservación de 1.260 m2, mantención y reparación de la superficie deportiva de poliuretano.

Se reparan las instalaciones eléctricas y agua potable, vestuarios, puertas, ventanas, revestimientos interiores y exteriores, cubierta y sanitarios.

Los trabajos los realiza la Empresa Compañía de Construcciones Integrales SPA para este recinto que se encuentra en administración delegada a la Ilustre Municipalidad.

En tanto, en el Estadio Municipal Manuel Moya Medel, se interviene la cancha de pasto y pista sintética, como también se reconstruyen accesos, malla olímpica, vestuarios y sala de prensa, butacas y pintura, entre otros.

También se mejora la zona de tribunas oficiales y se mantendrá el aforo máximo de 4 mil espectadores.

Durante una visita inspectiva a estas obras, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, expresó “Los estados de avances en las obras van acordes a lo presupuestado como así los estados de pago van al día en ambos proyectos.”, dijo la autoridad del deporte regional.

Por su parte, el Gobernador Provincial de Cauquenes, Francisco José Ruiz indicó esperamos que sean ¡un lindo regalo de pascua! para nuestra ciudad. Pese a las adversidades, pese a la pandemia… como Gobierno de Chile seguimos trabajando, seguimos avanzando y esto demuestra el real compromiso del Presidente para con la ciudadanía de Cauquenes. Vamos dentro de los plazos”.

Actualmente ambos recintos son utilizados por deportistas escolares y federados.