Octubre 29, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

PDI Cauquenes detiene en flagrancia a sujeto con 2 kilos de cannabis sativa procesada

By Junio 23, 2020

Dos kilos de cannabis sativa decomisó la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Cauquenes, al detener a un sujeto, mayor de edad, por el delito flagrante de microtráfico de drogas, quien mantenía al interior de su domicilio las sustancias ilícitas.

Las diligencias realizadas por detectives de la Bicrim Cauquenes, en una investigación dirigida por el Ministerio Público, permitió que la tarde del pasado día lunes 22 de junio, fuera detenido C.R.B.O, tras encontrar en su inmueble particular, ubicado en la localidad de Pocillas de esta comuna, un total de 2 kilos 150 gramos de cannabis sativa procesada, además de una escopeta y munición.  El imputado, aprovechando las condiciones del sector donde reside, ya que se encuentra apartado del centro de la ciudad, ocultaba la droga en distintos sectores del inmueble, a fin de obstaculizar la búsqueda de las sustancias ilícitas, por parte de la policía. Por otra parte al arma de fuego incautada, será periciada por el Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim), a fin de establecer su origen, estado de funcionamiento y si ha sido utilizada en algún delito.

El sujeto, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Cauquenes por los delitos de infracción a la ley de drogas, tenencia ilegal de arma de fuego y munición. En la audiencia de formalización, se decretó la medida cautelar de prisión preventiva.