Enero 25, 2021

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Una nutrida agenda temática considera el Seminario Provincial de Turismo de Cauquenes “Al Sur del Mundo”

Septiembre 04, 2017

Una instancia de análisis, debate y ponencias sobre la actividad turística que pretende transformarse en el segundo rubro más importante de la economía regional después de la agricultura, será el Seminario Provincial de Turismo de Cauquenes “Al Sur del Mundo”

La actividad que es organiza por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule, con el apoyo del Gobierno Regional y el Consejo Regional (CORE). Se efectuará este jueves 7 de septiembre en el Hotel Blanca Reyes del balneario de Pelluhue.

Al respecto el Consejero Regional George Bordachar, señalo que, “este será el tercero de cuatro seminarios, que estamos realizando en la región del Maule, con los cuales pretendemos potenciar nuestros atractivos turísticos y el día de mañana hacer un conjunto de estas cuatro provincias, las que mostraremos en seminarios y ferias internacionales de Turismos, que se realizan en Chile y el Mundo, para que conozcan todas las riquezas turísticas que tiene la región del Maule”

El programa oficial contempla:

  • 09:30 horas Acreditación de los participantes
  • 10:00 horas Ceremonia de apertura y bienvenida tanto al Seminario como a la feria de servicios y exposiciones.
  • 10:30 horas análisis tema “Cultura Turística” a cargo de Joel Martínez Ponce, Director de Chile SERTUR A.G., quien dará a conocer a los asistentes su experiencia como socio co-fundador de la Bicicleta Verde.
  • 11:00 horas Diálogo participativo con actores relevantes de turismo de la Provincia de Cauquenes, oportunidad donde operadores turísticos, representantes de las Cámaras de Turismo, artesanos, pequeños emprendedores, entre otros, analizarán la realidad de sus territorios, Cauquenes, Pelluhue y Chanco, avances y brechas que superar.
  • 12:00 horas Foro público y privado
  • 15:00 horas, La Directora Regional de SERNATUR, Carolina Reyes, expondrá el tema “Desafíos turísticos al sur del Maule”.
  • 16:00 horas El Director de Chile Sertur A.G. Joel Martínez Ponce, expondrá sobre la temática “Acciones de marketing para empresas turísticas en crecimiento”

El Seminario Provincial de Turismo será clausurado por el Director Ejecutivo de la Corporación de Desarrollo Productivo del Maule, Jaime Hermosilla Arévalo.

Objetivo principal de estos encuentros es generar desde las bases, un diseño que permita poner en valor el turismo, como un rubro potente de la economía regional.

Modificado por última vez en Lunes, 04 Septiembre 2017 23:18