Planta Celulosa Constitución se refirió sobre un incidente registrado dentro de sus operaciones durante la tarde de este sábado 12 de noviembre y que causó incertidumbre y malestar en la comunidad costera de la región del Maule.
De acuerdo a la investigación realizada inmediatamente una vez reportado el hecho, se trató de una falla en el sistema de llenado de uno de los digestores y que ocasionó una filtración de vapor de agua y trazas de licores, que cubrió parte de la ciudad costera.
El incidente ocurrió a las 15:10 y se prolongó hasta las 15:35 horas, activándose rápidamente los protocolos de seguridad. En estos momentos, la emergencia se encuentra totalmente controlada y no existe personal afectado.
En el caso de que alguna persona haya tomado contacto con la emisión y presente algún tipo de reacción, se sugiere dirigirse hasta un centro de salud para ser evaluada.
Como Compañía, retiramos nuestro compromiso con la operación eficiente y sustentable de la Planta, y la disposición a adoptar las medidas preventivas y correctivas ante eventos de estas características.