Con 38 personas detenidas, 12 de éstas por órdenes de aprehensión vigente finalizaron operativos de Carabineros realizado por personal de las dotaciones de las prefecturas de Cachapoal y Colchagua.
En la oportunidad se realizaron más de 500 fiscalizaciones a la ley de alcoholes y controles vehiculares y de identidad, entre otras acciones preventivas. En la oportunidad se cursaron 80 infracciones a la ley de alcoholes y de tránsito.
“La ronda masiva tiene una finalidad de presencia policial, incrementar la sensación de seguridad, detención en casos de delitos flagrantes y efectuar los controles a lo largo de toda la región para disminuir los accidentes de tránsito, y detección de conductores que conducen en estado de ebriedad, lo cual en este último tiempo ha ido en aumento”, manifestó el jefe de la Sexta Zona, General Norberto Abarca Urra.
En el marco de la realización de una nueva fecha del Rally, que se disputó este fin de semana en la comuna de Santa Cruz, el jefe de la Sexta Zona de Carabineros fiscalizó los servicios desplegados a través del recorrido del evento deportivo.
“Carabineros ha dispuesto los servicios, personal y medios logísticos necesarios para la realización de este evento deportivo con la finalidad de brindar la seguridad necesaria tanto a deportistas como a los vecinos y transeúntes del sector”, afirmó el General Abarca.
En esta ocasión se han dispuesto a más de 60 funcionarios, de dotación de la Prefectura Colchagua los cuales realizaron los cortes de ruta y caminos, y entregando la información necesaria a los automovilistas que se movilicen por el sector.
“Carabineros implementó los servicios preventivos en la totalidad de la extensión del tramo de ruta utilizado para el espectáculo deportivo, finalizando sin lamentar pérdidas humanas ni lesionados por accidentes de tránsito, por lo cual se cumplió el objetivo esperado”, afirmó el General Abarca.