jueves, abril 18, 2024
22.7 C
Curicó

Certificación de 100 Alumnas que culminaron Cursos de Habilidades Laborales ofrecidos por la Oficina de la Mujer de Curicó

TE PUEDE INTERESAR

En una emotiva ceremonia realizada en el Teatro Provincial de Curicó, la Oficina de la Mujer en colaboración con la OTEC Municipal «Curicó Capacita» certificó a 100 alumnas que completaron con éxito el Taller de Habilidades Laborales de Corte y Confección; Estética y Peluquería, correspondiente al año 2023.

Promoviendo la Independencia Económica de las Mujeres

Estos cursos, iniciativa impulsada bajo la gestión del alcalde Javier Muñoz, tienen como principal objetivo dotar a las mujeres de herramientas y habilidades que les permitan potenciar su independencia económica. El alcalde destacó la importancia de este programa que, a lo largo de los años, ha brindado oportunidades y herramientas para que las mujeres se desarrollen plenamente y puedan enfrentar la vida con seguridad. «Es un programa que viene hace muchos años y lo que busca es poder generar oportunidades, herramientas para que nuestras mujeres se desarrollen de mejor forma, para que puedan enfrentar la vida y por qué no, puedan atreverse a dar un salto significativo y emprender y ser un aporte a la economía familiar«, expresó el alcalde.

Expresiones de Agradecimiento

Las alumnas expresaron su gratitud y reconocimiento por la oportunidad brindada de participar en estos cursos. Mery Candia Parra, alumna del taller de corte y confección, compartió su experiencia positiva: «Para mí fue una ayuda inmensa, yo tengo un emprendimiento hace más de 10 años de manera independiente y este curso me va a permitir intervenir la ropita con la cual yo trabajo y vendo, me va a permitir ampliar mi rubro y agradecida totalmente de la oportunidad y de los conocimientos entregados por este maravilloso curso», destacó.

Cursos para el Año 2024

Para este año, se ofrecerán diversos cursos destinados al desarrollo de habilidades laborales, tales como carpintería, restauración de muebles, corte y confección, y masoterapia. Las fechas de postulación son las siguientes:

  • Carpintería: lunes 25 de marzo
  • Restauración de muebles: martes 26 de marzo
  • Corte y confección: miércoles 27 de marzo
  • Masoterapia: jueves 28 de marzo

Las postulaciones se llevarán a cabo en la Corporación Cultural (Carmen 560) de 10:00 a 13:00 horas. Las interesadas deben tener un Registro Social de Hogares hasta el 60% de vulnerabilidad y presentar su Certificado de Nacimiento.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS