Encuentran sin vida a joven desaparecido hace 5 días en Chanco.

Encuentran sin vida a joven desaparecido hace 5 días en Chanco.

Personal del Gope de carabineros de Talca encontró el cuerpo sin vida de  Cristián Ortega Balladares (32), desaparecido desde el jueves pasado en sector El Sauce en la comuna de Chanco.

La última vez que sus familiares vieron a Cristián Ortega Balladares fue el jueves a las 17:00 horas, cuando el joven de 32 años montó su caballo negro rumbo al pueblo para comprar cigarros en un local comercial.

Las horas comenzaron a pasar y el hombre no regresaba, lo que despertó la preocupación en su padre Macario Ortega Valdés de 76 años, el que de inmediato comenzó una búsqueda con familiares y amigos. Su hijo no apareció, pero si el caballo que estaba embarrado hasta la altura de su vientre.

El temor se apoderó del padre de la víctima, puesto que su hijo padecía epilepsia, la que era tratada en Chanco, entonces al ver el estado del caballo, no descartó que su hijo hubiese caído al tratar de cruzar el río.

Desde el sábado el GOPE de Talca se sumó a la búsqueda sin dar con resultados ese día, tampoco el domingo ni el lunes.

Hoy (martes) pasadas las 14:00 horas, finalmente los equipos de búsqueda tuvieron resultados, en la ribera norte del Río Reloca encontraron el cuerpo sin vida del joven Cristián Ortega Balladares.

En la búsqueda -además. del GOPE de Carabineros de Talca,  trabajaron efectivos de Lacrim y la PDI, además del grupo GERSA de Bomberos de Constitución, Bomberos de Chanco, lugareños , familiares y amigos de la víctima fatal que estuvo cinco días desaparecido.

El caso está en manos de la Fiscalía de Cauquenes, la que deberá determinar si hubo o no participación de terceros mediante los peritajes respectivos, para luego entregar los restos de Oertega Balladares a sus familiares.

Gentileza: Cauquenesnet.cl

volver arriba