La Selección Chilena igualó 0-0 ante su similar de México en un partido amistoso que se jugó en elLevi’s Stadium de Estados Unidos.
El duelo marcó el inicio de la Roja en su ruta hacia la Copa América del próximo año, donde será anfitrión.
Además, el portero y capitán de la Selección, Claudio Bravo, pasó a la historia como el jugador que más veces ha vestido la casaquilla del ‘Equipo de Todos’ al completar 84 cotejos, mismo número que Leonel Sánchez.
En el comienzo, ambos equipos salieron a buscar la supremacía del encuentro con mucho ímpetu.
En esa brega, fue el elenco chileno el que se impuso, ya que contó con las aproximaciones más peligrosas.
Primero fue un remate cruzado de Alexis Sánchez que se fue por poco a los 9’ y luego un espectacular cabezazo de Vidal que desvió con categoría el portero Guillermo Ochoa.
Los aztecas no hicieron mucho daño en sus acercamientos al arco de Bravo, excepto cuando la velocidad deGiovanni Dos Santos, combinado con las fallas en la salida nacional, causaron peligro.
El complemento volvió a contar con un Chile protagonista desde el inicio, teniendo como llegada más riesgosa un remate de Rodrigo Millar, quien aprovechó una excelente habilitación de Alexis que contuvo Ochoa a los 55’.
Un minuto antes, Eugenio Mena tuvo que salir de la cancha por molestias físicas y en su lugar ingresóMiiko Albornoz.
Luego, los aztecas tuvieron dos oportunidades claras para abrir el marcador: la primera fue a los 65’ cuando Dos Santos elevó su disparo tras una falla deGary Medel.
Sesenta segundos después, el recién ingresado Javier Orozco recibió un centro de Oribe Peralta, pero no le dio bien al balón cuando estaba solo frente al arco.
Tras ello, el partido entró en una “laguna”, ayudado, en parte, por la gran cantidad de cambios que realizaron los aztecas.
Las emociones volvieron recién a los 79’ cuando Bravo manoteó de buena manera un disparo a quemarropa de Orozco
A los 85′ se produjo el debut absoluto del delantero Juan Delgado por la Selección adulta, cuando entró por Sánchez.
Dos minutos más tarde, Chile tuvo la última llegada de riesgo del partido luego de una jugada que se inició con un pivoteo del recién ingresado juvenil y que terminó en un remate de Vidal, pero que se fue elevado.
Ahora el equipo de Jorge Sampaoli tendrá su próximo desafío este martes cuando enfrente a Haití, mientras que los de Miguel Herrera chocarán con Bolivia.