Con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet se dio inicio a la ceremonia del sorteo de Copa América, la que se realizará en nuestro país desde el 11 de junio de 2015.
La mandataria fue clara en establecer las obligaciones para la selección chilena dirigida por Jorge Sampaoli. “El sueño que tenemos es que la Roja deje la copa en casa”, dijo en su discurso.
Tras esto, Bachelet aseguró que “estamos trabajando duro para que todos los estadios de la Copa cumplan con las normativas”, estos tras los problemas generados en la recontrucción del estadio Ester Roa de Concepción.
Al final de su intervención, la Presidenta recibió una réplica de la Copa América por parte de Sergio Jadue y al presidente de la Conmebol,
El desfile de autoridades, entrenadores y ex futbolistas comenzó a eso de las 19:00 horas en el recinto viñamarino. Allí apareció el DT de la Roja Jorge Sampaoli, quien mantuvo una charla con su colega de Colombia, José Pékerman.
Una vez iniciado el evento, el presidente de la ANFP, Sergio Jadue señaló que “estamos orgullosos de organizar esta Copa América. Los chilenos les damos la bienvenida al corazón del fútbol”. resaltando que a nuestro país llegarán “Messi, Neymar, James, Falcao, Bravo, Vidal, Sánchez, Agüero, Cavani (que) son jugadores sudamericanos que brillan en el mundo”.
Luego, el presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, recordó que Chile es pionero en el fútbol sudamericano como el dirigente Carlos Dittborn y el ex arquero Sergio Livingstone. “Rindo mi tributo y mi respeto por todos los chilenos que ya no están, pero que contribuyeron al fútbol continental”.
El sorteo fue el siguiente.
Grupo A:
1. Chile
2. México
3. Ecuador
4. Bolivia
Grupo B:
1. Argentina
2. Uruguay
3. Paraguay
4. Jamaica
Grupo C:
1. Brasil
2. Colombia
3. Perú
4. Venezuela
COMENTARIOS