miércoles, abril 17, 2024
7.1 C
Curicó

Chilena sobrevive 15 horas atrapada en Góndola con -5°C en centro de esquí de EE.UU.

TE PUEDE INTERESAR

Una chilena, identificada como Mónica Laso, vivió una noche de terror al quedar atrapada durante 15 horas en una góndola que colgaba sobre la cara de la montaña de la estación de esquí Heavenly en South Lake Tahoe, California (EE. UU.), enfrentando temperaturas de -5°C.

Según informó el medio Tahoe Daily Tribune, Laso se encontraba completamente sola y sin teléfono cuando la góndola se detuvo durante su descenso de la montaña. La dramática historia comenzó cuando cinco amigos, de distintos países, visitaron South Lake Tahoe para disfrutar de la estación de esquí Heavenly. Cuatro de ellos regresaron a la base, pero Laso quedó en paradero desconocido.

Al pedir ayuda, Mónica Laso señaló que gritó desesperadamente hasta quedarse sin voz, mientras las bajas temperaturas complicaban su situación. Los amigos de la chilena denunciaron su desaparición a la oficina del sheriff del condado de El Dorado.

En una entrevista con KCRA, filial de NBC en Sacramento, Laso mencionó que se había cansado de caminar y le pidió a un trabajador que le indicara cómo llegar hasta un teleférico que la llevaría a la base. Sin embargo, la góndola se detuvo minutos antes de las 5 de la tarde, dejándola varada durante toda la noche.

La mujer logró regresar a tierra solo cuando la góndola volvió a funcionar el viernes por la mañana. Durante su angustiante espera, Laso se mantuvo caliente frotándose las manos y pies debido a las bajas temperaturas, que alcanzaron los -5°C esa noche.

El sitio web de Heavenly advierte sobre la altitud de la montaña y sus posibles efectos en la salud, destacando que la altitud comienza a los 5.000 pies, lo que puede afectar los niveles de oxígeno y aumentar el riesgo del mal de altura.

Este incidente ha generado preocupación entre los visitantes de la estación de esquí y destaca la importancia de las medidas de seguridad en este tipo de atracciones turísticas.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS