Apoderado le dio un sillazo en la cabeza a un profesor frente a los alumnos de un colegio de Chimbarongo

Apoderado le dio un sillazo en la cabeza a un profesor frente a los alumnos de un colegio de Chimbarongo

Fernando Torrealba, profesor de 66 años con más de 40 de ejercicio profesional, fue golpeado con una silla en la cabeza por el apoderado de uno de sus alumnos.

El incidente se produjo en la Escuela F-413 de Tinguiririca Las Quezadas, perteneciente en la comuna de Chimbarongo (Provincia de Colchagua, Región de O'Higgins).

"El apoderado ingresó al comedor del establecimiento y golpeó con una silla de fierro al profesor, el que terminó con 5 puntos en la cabeza”, informo el colegio de profesores en su página web.

Según la versión difundida en el sitio web del gremio el profesor señala que, "yo estaba en clases con los niños de quinto básico y estaban todos trabajando. Uno de ellos no trajo los materiales y andaba en la sala dando vueltas. En eso hubo una discusión con otro compañero y se pusieron a pelear entre ellos sólo de palabras, sin agresiones físicas. Con los ánimos alterados, le dije a este niño que mejor se fuera de la sala para evitar un problema mayor", contó el profesor Torrealba, 

El relato del docente, continua "Cuando (el niño) salió de la sala llamó al papá, no sé qué le habrá dicho... Luego bajé y estaba en el comedor -porque soy el encargado de la alimentación del colegio- y ahí llegó el papá de este niño, muy alterado. Obviamente no pidió permiso y sólo dijo que quería ubicar al profesor Torrealba, y su hijo le indicó que estaba en el comedor (…) El apoderado llegó y quería agredirme, me tiró un combo y le hice el quite, después tomó una silla de fierro y me la lanzó. Traté de protegerme, pero igual me causó una herida y tengo cinco puntos en la cabeza", explicó el maestro, señalando que el iracundo padre "salió del lugar con insultos, aduciendo que yo había echado a pelear a su hijo".

El incidente causó conmoción entre los estudiantes y funcionarios de la escuela, quienes asistieron al profesor agredido e intentaron calmar a los alumnos. Los testigos entregaron sus declaraciones a personal policial, mientras el profesor Torrealba fue trasladado por el jefe del DAEM al hospital de Chimbarongo para constatar lesiones y en el recinto médico suturaron su herida en el cuello cabelludo con 5 puntos.

El Vicepresidente Nacional del Magisterio, Guido Reyes, se reunió con el profesor Fernando Torrealba y adelantó que presentarán una querella contra el apoderado y pedirán que se investiguen otras responsabilidades. “Los empleadores y sostenedores municipales tienen la obligación por ley laboral de resguardar la integridad física y psíquica de sus trabajadores y en este caso, el apoderado ingreso al comedor. Fallaron los controles”, concluyó el directivo gremial.

Instagram
Modificado por última vez enJueves, 13 Septiembre 2018 20:12
volver arriba