“Beca Deportista Destacado” benefició a 35 jóvenes de Chimbarongo

“Beca Deportista Destacado” benefició a 35 jóvenes de Chimbarongo

CHIMBARONGO. El pasado 16 de mayo, la municipalidad de Chimbarongo, entregó por segundo año consecutivo la Beca Deportista Destacado, la que nace, ante la evidente necesidad de apoyo a jóvenes de la comuna que desarrollan alguna disciplina deportiva.

El año pasado, fueron 21 los deportistas beneficiados, con una inversión de 9 millones, 600 mil pesos; este 2019, aumentó a 16 millones 400 mil pesos, con 35 jóvenes merecedores de este beneficio, de los cuales son 27 deportistas de proyección y 8 deportistas aventajados.

Las disciplinas destacadas este año fueron: Tenis, balonmano, Fútbol, Basquetbol, Atletismo, Boxeo, Tenis de Mesa y Bicicleta de montaña.

“La beca es muy buena y la agradezco mucho. Para mí es muy significativo, ya que ayuda mucho a mi familia económicamente ayudando a costear pasajes, alimentación e indumentaria deportiva”, fueron algunas de las impresiones de los beneficiados.

“Con esta beca no solo apoyamos al deportista, sino que también a sus familias” confirmó luego, Marco Contreras, alcalde de Chimbarongo, quien agradeció el respaldo del consejo al aprobar los recursos para que esta beca pudiera ser entregada.

La beca deportista destacado se entrega en un cheque único, una vez al año.

Instagram
volver arriba