Comienzan trabajos de remodelación de la Escuela de Santa Eugenia en Chimbarongo

Comienzan trabajos de remodelación de la Escuela de Santa Eugenia en Chimbarongo

CHIMBARONGO. Después de una serie de trámites ha comenzó aquello que, alumnos, padres, apoderados, profesores, amigos del colegio y autoridades, venían esperando desde hace un buen tiempo para la Escuela de Santa Eugenia (sector San Juan de la Sierra), su completa remodelación. Recientemente, las autoridades respectivas de esa comuna, acudieron al establecimiento para entregar oficialmente el terreno que se utilizará para estas obras a la empresa Constructora R&M encargada de realizar los trabajos.                                                     

La infraestructura tiene sus años y ha transcurrido mucho tiempo en el que se contemplara una intervención de importancia como la que ahora se inició, tomando en cuenta que la inversión supera los 205 millones de pesos.

La Conservación de la Escuela G-501 considera:

  • Mejoramiento de Techumbres
  • Cambio de pisos
  • Remodelación de baños
  • Mejoramiento de Pinturas muros interiores y exteriores
  • Mejoramiento eléctrico
  • Mejoramiento del patio de actividad física
  • Construcción de Cancha de pasto sintético.

En reunión sostenida con el cuerpo docente del establecimiento y la representante del Centro de Padres y Apoderados, se explicó el procedimiento de los trabajos y el plazo de ejecución, que son 90 días corridos.

“Esta completa intervención era muy necesaria, ya que nuestros niños deben estudiar en las mejores condiciones de infraestructura posible. Esta remodelación considera hasta la construcción de una cancha de pasto sintético. Nos interesa fomentar en los alumnos, el deporte, la recreación y la vida sana”.

La comunidad educativa se mostró agradecida por el enorme beneficio para el sector, desarrollado por el municipio, que sigue interviniendo establecimientos educacionales, a pocos meses que comience el proceso de desmunicipalización.

Instagram
volver arriba