Detienen a delincuente que robó Camión Tolva y huía por la ruta 5 desde Curicó.

Detienen a delincuente que robó Camión Tolva y huía por la ruta 5 desde Curicó.

En sector Tinguiririca, personal de Carabineros lograron recuperan camión tolva robado durante la noche de sábado desde el local de Concesionario Kaufmann de Curicó.

Tras un amplio operativo registrado a eso de las 21:00 horas, personal del servicio de patrullajes preventivos de Carabineros de la comisaría de Chimbarongo, tras ser alertado desde la central de comunicaciones sobre la existencia de un camión Mercedes Benz, marca Tremac de color naranjo, el que había sido robado con violencia desde la ciudad de Curicó, cuyos delincuentes huían en dirección al norte por la carretera 5 sur.

Ante esta situación los efectivos policiales procedieron a realizar fiscalizaciones en la carretera, divisando al vehículo, procediendo a iniciar una persecución la cual terminó en el kilómetro 144 sector Tinguirrira, donde el conductor del camión al advertir la presencia de Carabineros, este desvío su camino e ingreso a gran velocidad a la villa Santa María encontrándose con una calle que no tenía salida e impactaron con alambres de un cierre agrícola, por lo que procedieron abandonar el vehículo procediendo a huir a pie por el interior del predio.

Luego de varios minutos de búsqueda y gracias a información proporcionada por vecinos de la localidad, Carabineros logró dar con uno de los sujetos que permanecía oculto en un sitio eriazo, procediendo a la detención de L. A. D. L. Z, de 20 años, con domicilio en la ciudad de Curicó, quien registra antecedentes penales por Robo por sorpresa, robo de vehículos motorizados, robo en bienes naciones, entre otros.

El ahora imputado fue trasladado hasta la ciudad de Curicó, donde fue puesto a disposición del ministerio público para el control de la detención, mientras el camión afectado fue devuelto al Concesionario Kaufmann.

Instagram
volver arriba