Marzo 30, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Detienen a banda de falsos detectives que perpetraron diferentes asaltos en la Provincia de Colchagua

Efectivos de la Policía de Investigaciones de San Fernando, tras intensos operativos policiales efectuados en Chimbarongo y Santiago, lograron desarticular una banda que se hacían pasar por detectives.

Desde el mes de marzo de este año, la Policía de Investigaciones de San Fernando comenzaron una investigación, tendiente a desarticular una banda de delincuentes que perpetraba sus delitos en la Provincia de Colchagua.

Los sujetos para cumplir su objetivo, llegaron hasta distintos domicilios haciéndose pasar por efectivos de la Policía de Investigaciones, y portando armas de fuego efectuaban quitadas de droga al estilo mexicanas. Según antecedentes de la investigación tres de estos atracos habían sido exitosos.

De acuerdo a los antecedentes policiales, uno de los detenidos habría tenido participación en un asalto perpetrado a una sucursal de Banco Estado en Santiago. Además, se estableció que un individuo domiciliado en la región Metropolitana, era el proveedor de los elementos utilizados para cometer los robos con intimidación, como son: chaleco anti bala y armamento.

En el operativo se logró incautar más de dos kilos de marihuana elaborada, un kilo 160 gramos de Clorhidrato de Cocaína, $ 13.860.000 pesos en dinero en efectivo, dos revólveres calibre 22, 2 pistolas de fantasía, 1 chaleco antibalas con logo de la Municipalidad de Maipú, dos escopetas a postones, 1 escopeta calibre 12 y munición, tres vehículos en los cuales se trasladaban a ejecutar sus mexicanas, uno de ellos con sirena para huir del lugar  simulando ser policías, Además se logró incautar 124 gramos de TUSI, una droga que nunca había sido incautada en la Región, droga de color rosado, que mezclada con lidocaína, es un fuerte alucinógeno

Al respecto el jefe de la unidad de San Fernando Prefecto Mauricio Soto, destaco en el trabajo realizado por los investigadores “Un gran trabajo policial para desarticular esta banda de delincuentes que se hacían pasar por policías, donde realizaban quitadas de drogas llamadas Mexicanas, (…) Aquí se destaca una droga que nunca se había incautado en la Región llamada TUSI”.                    

En el operativo fueron detenidos una mujer y nueve hombres, en allanamientos simultáneos efectuados en los sectores San Agustín, San Enrique, Codegua comuna de Chimbarongo.

Todos los detenidos fueron pasaron al control de detención en horas de este lunes 14 de octubre, en tanto el fiscal del caso solicito ampliar la detención por dos días, para avanzar en las diligencias investigativas.

     

Modificado por última vez en Lunes, 14 Octubre 2019 22:46