Febrero 18, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Gran finalización de año de los talleres de la Casa de la Cultura en Chimbarongo

CHIMBARONGO. Este recién pasado viernes en la plaza de la ciudad, se realizó la finalización de año de los talleres de la Casa de la Cultura, con una Gala y Exposición de las principales obras realizadas por los usuarios, destacando los trabajos de los talleres de pintura al óleo, de cómics y de bonsái. Además, los talleres de música y canto, mostraron lo aprendido en percusión, guitarra, piano y bajo, junto a los participantes de la escuela de canto; vale decir una amplia gama de talentos que se desarrollaron en la Casa de la Cultura de forma totalmente gratuita durante el 2019.

Los vecinos presentes pudieron observar el profesionalismo con el que se trabaja en el plano comunal de la cultura, que entrega todas las herramientas al alcance para que los chimbaronguinos puedan desarrollar sus talentos; instrumentos, profesores y un espacio cómodo y moderno para que nuestros usuarios puedan disfrutar de la cultura como corresponde.

Fundamental es el apoyo que brinda, a través de la Casa de la Cultura, el municipio liderado por el alcalde, Marco Contreras, que insiste en entregar #CulturaParaTodos y por ello, desde la Dirección de Desarrollo Comunitario-DIDECO, ha dispuesto recursos para que la comuna sea una de las que más aporta en este ítem. Sobre el particular ha manifestado: “Hoy Chimbarongo entrega, en materia cultural, mucho más de lo que exige la ley, como una forma de incentivar a nuestros vecinos a participar, porque sabemos la importancia de la cultura, así como el deporte, en el desarrollo personal y profesional de nuestros vecinos; está comprobado que también ayuda a salir de la pobreza”.

Acerca de la actividad cultural realizada en la plaza aseguró, con lo exhibido se muestra a todos los vecinos que, los que participan en los talleres han aprendido a desarrollar sus habilidades hasta lograr lo que presenciamos: Cantantes, pintores, músicos de muy buen nivel, que no pareciera que hace unos meses eran “aspirantes a…y hoy gracias a este buen trabajo tenemos más artistas comunales”, expresó el alcalde.

La exhibición y la gala fueron todo un éxito, recalcando, nuevamente, que la gestión liderada por la primera autoridad comunal, da sus frutos en todos los departamentos.