Marzo 28, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

220 familias de Chimbarongo podrán adquirir terreno y construir el sueño de su casa propia.

220 familias de Chimbarongo comenzaron el año con la buena noticia de que ya cuentan con el terreno en donde se construirán sus futuras viviendas.  Se trata de 3 comités habitacionales que, tras 5 años de espera, concretaron la adquisición de un terreno gracias a recursos entregados por el gobierno.
 
Por medio de la reasignación de recursos de parte de Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), se invertirán en Chimbarongo más de mil millones de pesos para diferentes propuestas, entre ellas la compra de 5.5 hectáreas de terreno en donde se levantarán las viviendas. 

Al respecto la primera autoridad regional destacó que “aquí hay familias que llevan muchos años esperando y hoy día tenemos este paso concreto e importante para tres comités. Es una inversión importante que les va a permitir tener el terreno en donde podrán construir sus casas propias por tanto agradecidos por la rapidez en que el subsecretario de Subdere pudo aprobar estos recursos y asignarlos, es una muy buena forma de empezar el año”.

Las viviendas darán cabida a 3 comités históricos de la comuna de Chimbarongo: “Los Palacios”, “Nueva Esperanza Chimbarongo” y “Esperanza de la Lucana” quienes vienen trabajando hace más de 5 años en la búsqueda de terreno.