lunes, abril 29, 2024
8.1 C
Curicó

Cinco detenidos deja allanamientos en sectores de Rancagua y Graneros

TE PUEDE INTERESAR

En una operación conjunta entre el equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua y el Ministerio Público, se llevaron a cabo allanamientos en ocho domicilios de las comunas de Graneros y Rancagua, identificados en una exhaustiva investigación como puntos vinculados al tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

La información recopilada por la policía civil fue presentada al fiscal a cargo, quien gestionó las respectivas órdenes judiciales para la entrada y registro de los domicilios bajo investigación. Estas autorizaciones permitieron al MT-Cero Rancagua llevar a cabo un operativo simultáneo, con la colaboración de detectives de toda la región.

Durante la ejecución del operativo, la PDI incautó 518 gramos de cocaína base, 21 gramos de cannabis y 3 gramos de clorhidrato de cocaína, valuados en 10,8 millones de pesos. Además, se confiscó un revólver de fogueo, munición de diversos calibres, artículos electrónicos, 408 mil pesos en efectivo y dos vehículos, uno de los cuales estaba reportado como robado.

En resultado de estas acciones, cuatro hombres y una mujer fueron detenidos, la mayoría con antecedentes vinculados a delitos contemplados en la Ley de Drogas y la Ley de Control de Armas. Según la información proporcionada por la PDI, el modus operandi de los detenidos consistía en almacenar droga en un domicilio de Rancagua para luego comercializarla a consumidores en la población Rafael Carvallo de la comuna de Graneros.

Las detenciones fueron notificadas al fiscal a cargo, quien ordenó que todos los detenidos sean presentados hoy ante el Juzgado de Garantía de Rancagua para la correspondiente audiencia de control de detención.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS