jueves, abril 18, 2024
22.7 C
Curicó

Cinco detenidos tras procedimiento antidrogas en Rengo

TE PUEDE INTERESAR

En una acción coordinada, la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Rengo y su homóloga de San Fernando llevaron a cabo dos procedimientos simultáneos en las Villas El Jardín y Las Brisas de la comuna de Rengo, resultando en la detención de cinco personas.

Los detectives, tras recopilar información sobre actividades ilícitas en los domicilios investigados, obtuvieron órdenes judiciales de entrada y registro. Durante la intervención, se decomisaron alrededor de 479 gramos de cannabis en proceso de secado, 7,7 gramos de cocaína base, 14,3 gramos de clorhidrato de cocaína y 4 plantas de cannabis, valuadas en 11,8 millones de pesos.

Además, se incautaron 27 comprimidos de Alprazolam, una balanza digital, siete teléfonos celulares, munición calibre 9 milímetros, 72 dólares y 330 mil pesos en efectivo, presuntamente provenientes de la venta de drogas.

Según la Policía de Investigaciones, una de las investigaciones se originó en una pesquisa previa en la provincia de Colchagua, mientras que la otra derivó de una orden de investigar del Ministerio Público por disparos injustificados y microtráfico de drogas.

Tres personas fueron detenidas por infracción a la Ley 20.000 e Infracción a la Ley de Control de Armas, y otras dos tenían órdenes de detención pendientes por manejo en estado de ebriedad y lesiones graves. Todos los detenidos serán presentados ante el Juzgado de Garantía de Rengo, siguiendo las instrucciones de los fiscales a cargo de las investigaciones.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS