viernes, junio 21, 2024
10.1 C
Curicó

Clarificación de información y apología pública respecto a incidente en el Centro Educativo Peumayén

TE PUEDE INTERESAR

En pasado miércoles 29 de mayo, a las 14:48 horas informamos sobre un incidente en el Centro Educativo Peumayén, en el que un alumno fue reportado como herido con arma blanca durante el horario escolar. Según informaciones preliminares que obtuvimos, el incidente ocurrió alrededor de las 11:00 horas del mismo dia, como resultado de una riña.

Como medio de comunicación, intentamos obtener confirmación oficial por parte de la dirección del centro educativo; sin embargo, no se nos proporcionó información que clarificara los hechos en ese momento. Debido a la rápida difusión de esta noticia en redes sociales, procedimos a hacer eco de la información disponible.

El viernes 31 de mayo a las 16:30 horas, el Centro Educativo Peumayén emitió un comunicado oficial a través de su cuenta de Instagram. En dicho comunicado, confirman que un estudiante fue lesionado con una navaja que portaba otro compañero de clases. “según las indagaciones realizadas por instituciones externas en nuestro colegio, un estudiante sufrió una lesión a raíz de una navaja que portaba un compañero de clases. Afortunadamente, el estudiante afectado se encuentra actualmente en buen estado de salud”, se indica en el escrito.

El colegio ha especificado que el incidente no fue resultado de una riña o discusión, y que el alumno afectado se encuentra en buen estado de salud tras ser evaluado en un centro asistencial.

“el estudiante afectado se encuentra actualmente en buen estado de salud, lo cual fue evaluado en un centro asistencial, descartándose así rotundamente la discusión, riña, e incluso apuñalada en la espalda que mencionan dichos portales de Internet”.

El centro educativo ha solicitado disculpas públicas de parte de este medio, debido a la información preliminar que difundimos. Como medio de comunicación, aclaramos que nuestra intención nunca fue causar confusión o alarma innecesaria. Actuamos con la información que teníamos disponible en ese momento, la cual fue corregida por el establecimiento educacional 48 horas después del incidente.

Queremos ofrecer nuestras más sinceras disculpas al Centro Educativo Peumayén, así como a su comunidad de directivos, docentes, apoderados y estudiantes.

Reiteramos nuestro compromiso con la verdad y la transparencia informativa, y agradecemos al Centro Educativo Peumayén por aclarar los hechos.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

NACIONAL

REGION DEL MAULE

Millonario Robo en local HSI y Taller de Vehículos en Curicó

En horas de la madrugada de este viernes 21 de junio, un millonario robo afectó a la empresa HSI y a un taller de...

Celso Morales propone central de monitoreo para mejorar la seguridad en Curicó

Ante el alarmante incremento de delitos en Curicó, Celso Morales, precandidato de Chile Vamos, a la alcaldía de Curicó, ha propuesto la creación de una central...

Falla en transformador provoca extenso corte de luz en Curicó

Un corte de luz generalizado afecta a varios sectores de Curicó desde pasadas las 08:00 horas de este viernes, tras una falla en un...

Rodados, caída de ramas y calles inundadas son parte de las emergencias reportadas esta mañana en la provincia de Curicó

Diversas emergencias han sido reportadas en la provincia de Curicó en las primeras horas de la mañana de este viernes, a raíz de un...

REGIÓN O’HIGGINS