miércoles, abril 24, 2024
8.1 C
Curicó

Clásica pedalera Curicó – Iloca 2024

TE PUEDE INTERESAR

En un concurrido punto de prensa celebrado esta mañana en la Plaza de Armas de la ciudad de Curicó, se anunció la esperada Pedalera Curicó – Iloca 2024. Organizado por el Club Deportivo Peteroa, el evento se llevará a cabo el próximo domingo 14 de enero y cuenta con el valioso patrocinio de la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Curicó.

Fabián Torres, director ejecutivo de la entidad patrocinadora, destacó la importancia del evento y realizó un llamado a la comunidad, especialmente a aquellos que se trasladarán hacia la costa curicana por motivos de vacaciones. Torres enfatizó que la actividad se celebra solo una vez al año, instando a conductores y viajeros a mostrar tolerancia ante las suspensiones segmentadas en el tránsito hacia la costa, las cuales estarán a cargo de Carabineros en cada jurisdicción correspondiente.

La prueba pedalera contará con un tramo neutralizado desde la Plaza de Curicó hasta la vecina comuna de Rauco, con la invitación especial a las familias para participar en conjunto.

Hernando Donoso, presidente del Club Deportivo Peteroa, detalló que corredores de diferentes puntos del país participarán en la competencia, cubriendo un recorrido aproximado de 145 kilómetros en unas tres horas de carrera. Se espera una carrera rápida, con una velocidad promedio cercana a los 45 kilómetros por hora. En total, participarán 12 equipos, con corredores de Viña del Mar, representantes de Argentina, Concepción, Chillán, Chiloé, entre otros.

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, señaló que la Pedalera Curicó – Iloca es una de las pruebas más emblemáticas que tiene como punto de largada la ciudad de Curicó, requiriendo una organización meticulosa y una preparación adecuada debido a la complejidad de la ruta J-60 hacia la costa de la provincia de Curicó. Agradeció especialmente a Carabineros por su apoyo y coordinación para garantizar la seguridad tanto de los deportistas como de los turistas que visitan la zona.

En el evento estuvieron presentes el alcalde de Curicó y presidente del directorio de la Corporación de Deportes, Javier Muñoz, los concejales Javier Ahumada y Raimundo Canquil, el presidente de la comisión de deportes del gobierno regional del Maule, Roberto García Parra, el consejero regional Igor Villarreal, el gerente de la Corporación Deportiva Fabián Torres Arenas, y los organizadores, el Club Peteroa, su presidente Hernaldo Donoso, representantes de Carabineros y el gerente de Agua Quitral, Marcelo Ludueña.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS