Quema ilegal terminó con incendio forestal en la región de O’Higgins

Quema ilegal terminó con incendio forestal en la región de O’Higgins

Nuevamente la región fue testigo de la imprudencia de las personas. Una quema sin registro de aviso, y fuera del calendario autorizado de quema para la comuna de Coinco, se salío  de control, provocando un incendio de características forestales.

Esta vez fue la localidad de Copequén la que se vio fuertemente afectada por el humo que produjo el siniestro, el cual pudo ser controlado después de un día de arduo trabajo por parte de personal de CONAF. En el sitio del suceso, se pudieron calcular en primera instancia 7,4 hectáreas de terreno quemadas, de las cuales 2 eran de eucaliptus, otras dos de matorral, y 3,4 de pastizal.

Hoy CONAF investiga en el lugar las causas del incendio. Así también se hace un llamado a la comunidad para que se informe sobre los riesgos que las quemas traen consigo. El calendario de prohibición está diseñado en torno a las condiciones que presentan las distintas comunas, por eso es importante no realizarlas en zonas no permitidas.

La temporada pasada de alta incidencia, se registraron más incendios forestales que el año de los mega incendios, pero con menor superficie quemada; esto gracias a que CONAF actuó de manera eficiente, y mejor preparada. Hoy la tarea es de las personas, para que en los próximos meses no se produzcan índices altos de siniestros provocadas por mal uso del fuego.

Instagram
Modificado por última vez enJueves, 13 Septiembre 2018 22:21
volver arriba