Colo Colo sólo rescató un empate 2-2 ante Huachipato en duelo correspondiente a la tercera fecha del Torneo de Clausura, disputado en el Estadio Monumental.
El cuadro albo comenzó arriba en el marcador, pero al equipo de Talcahuano sólo le bastó dos minutos para revertir la situación. Sobre el final, Esteban Paredes le dio el único punto al conjunto de Macul en lo que va de campeonato.
El equipo de Héctor Tapia, pese a contar con la mayoría de sus titulares, volvió a dejar una pálida imagen futbolística. Lo que parecía una jornada tranquila, terminó complicándose con el correr de los minutos.
Desde el comienzo, las cosas no le salieron fáciles al cuadro albo. Recién a los 15 minutos vino el primer aviso del local, cuando un gran pase de Humberto Suazo para Esteban Paredes dejó a este último cara a cara con el arquero Guillermo Reyes. Sin embargo, su definición resultó imprecisa.
Sería el aviso de una ráfaga de minutos frenéticos que sucedieron a la jugada.Primero, con un gran tiro libre de Emiliano Vecchio, que contó con la complicidad del protero Guillermo Reyes, para abrir el marcador.El gol hizo creer a muchos que la tarea se le facilitaría a los pupilos de Héctor Tapia.
No obstante, en 180 segundos, Huachipato torció la historia. Y lo hizo desnudando los graves problemas defensivos que acusa Colo Colo sin la presencia de Julio Barroso. Cristian Vilches, por ahora el dueño del fondo, no parece dar seguridad sin el argentino a su lado, como quedó reflejado especialmente en el primer tanto, obra de Juan Ignacio Duma. Luego, Ángelo Sagal, sin marca, sacaría un zurdazo larguísimo para batir a Justo Villar.
Los dos tantos de la visita remecieron a los albos. Más allá de algunas apariciones de Paredes, bien resueltas por el portero de Reyes, Colo Colo no podía encontrar los circuitos futbolísticos que le permitieran establecer sociedades. Así, Suazo, muy lejos del área, sólo participaba esporádicamente en el juego, mientras que Jaime Valdés y Vecchio, preferían el pelotazo largo para buscar alguna sorpresa.
Sobre el final del primer tiempo, Duma estrellaría un remate en el travesaño, que bien pudo ser el golpe de nocáut para los albos, que a esa altura sólo esperaban el descanso para reordenar las piezas y sobre todo organizar las ideas futbolísticas.
No cambió demasiado el panorama en el arranque del segundo tiempo. De hecho,Huachipato parecía controlar el juego a partir de la presión alta que ejercían sus volantes sobre la salida del fondo colocolino. Sin embargo, la expulsión de Esteban González, quien recibió tarjetas amarillas por sendas infracciones sobre Juan Delgado, torció el trámite.
Con un hombre más, el Cacique se volcó sobre el área de Franco Collado, quien entró en reemplazo del lesionado Reyes. Sin muchas ideas, y apelando principalmente al argumento del centro aéreo, Colo Colo comenzó a buscar el empate.
En uno de esos tantos balonazos, Jean Beausejour encontró el espacio para entrar en el área y ceder para Paredes, quien esta vez sí estuvo fino en el finiquito. A ocho minutos del final, Colo Colo encontraba la igualdad.
La parte final fue agobiante para el fondo de Huachipato. Los albos, a esa altura, con tres centrodelanteros, buscaban por todos lados el camino que les diera la primera victoria del torneo. Pero aquello no sería suficiente. El empate quedaría sentenciado. Colo Colo sigue quedando en deuda en lo que va del torneo.