Un urgente llamado realizo el senador Juan Antonio Coloma a las autoridades regionales y en particular al intendente Hugo Veloso, a reaccionar ante los niveles de cesantía y
desaceleración económica que presenta el Maule.
El parlamentario indicó que la Región es la que más empleos ha perdido en el último año, con cerca de 7 mil plazas, y también es la que menos crecimiento ha tenido a nivel nacional.
El senador indico que el Gobierno señala que es por factores externos, pero yo le digo que no siga con eso. Algo de influencias internacionales puede haber, pero es un tercio, pero los otros dos tercios son las reformas que se están promoviendo y que tienen a la ciudadanía preocupada, por el alza de impuestos, el término a la libertad en educación, término de los colegios particulares subvencionados, todo lo cual genera preocupación y cuando eso pasa no hay inversión y caen los empleos, argumentó.
Ante esta situación invito al Intendente Veloso, que debe reconocer que hay un problema. “Me sorprende, porque las autoridades hacen como si aquí no hubiera problemas. No hacer nada o esperar que el problema se arregle solo, regionalmente sería un desastre. Antes fueron creados muchos empleos y ahora se están perdiendo muchos, por eso es el momento de hacer cambios y queremos un gobierno regional activo y no sólo que esté mirando y sin hacer nada”.