GOPE rescató excursionistas accidentados en el cerro “El Poqui” en Coltauco

GOPE rescató excursionistas accidentados en el cerro “El Poqui” en Coltauco

COLTAUCO. El pasado lunes 22 de julio, funcionarios del Grupo de Operaciones Policiales Especiales, GOPE Santiago, con el apoyo del helicóptero C-27 de la Sección Aérea de Carabineros, lograron el rescate de dos excursionistas identificados con las letras iniciales como, M.O.S. de 20 años y a I.M.M. de 26, quienes se accidentaron mientras desarrollaban un paseo en el cerro “El Poqui”, elevación de 1.826 metros sobre el nivel del mar, situada en la comuna de Coltauco y que forma parte de una zona declarada “Santuario de la Naturaleza”.

Carabineros tomó conocimiento del hecho a través de personal de Bomberos, quienes señalaron que, por intermedio de una tercera persona, se enteraron que dos senderistas se encontraban lesionados de gravedad al caer de una altura de 15 metros.

Rápidamente se desarrolló la acción de rescate y los jóvenes excursionistas fueron, vía aérea, aerotransportados a la Bave Rancagua (Brigada de Aviación del Ejército), a los que posteriormente trasladaron, sin riesgo vital, mediante SAMU al Hospital Regional y Fusat.

Instagram
volver arriba