POLICIAL

Comenzó construcción de defensas fluviales en el río Lontué frente a sectores «criticos»

Personal de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) del MOP, en conjunto con autoridades locales de Molina, llevó a cabo una inspección en el inicio de los trabajos destinados a la construcción de defensas fluviales en puntos críticos del río Lontué. Estos puntos, como El Yacal, Pichingal, Pirihuín y Carrizal, experimentaron graves problemas durante el pasado invierno.

Gabriel Neira, profesional de la DOH, durante la inspección de la compuerta del Estero Seco, indicó que «tenemos cuatro lugares importantes en Lontué: aguas abajo del sector Las 25, Estero Seco y dos en Pirihuín». Además, señaló que «la empresa que se adjudicó la licitación ya dio inicio a las labores, están en etapa de topografía y de trabajos en cantera».

El presidente de la Junta de Vigilancia del Estero Seco, Raúl Wünkhaus, destacó la importancia de estas obras para mitigar los efectos de las lluvias pasadas y anunció que están postulando a un concurso de la Comisión Nacional de Riego para reemplazar las compuertas perdidas. Asimismo, hizo un llamado a los regantes, instándolos a realizar un esfuerzo, ya que después del 1 de abril será difícil que el estero lleve agua, aunque contarán con el respaldo del Estero Seco.

ARCHIVOS DIARIOS

LO ULTIMO