miércoles, abril 24, 2024
8.1 C
Curicó

Comenzó el pago del Bono Marzo 2024: Conoce las fechas y requisitos

TE PUEDE INTERESAR

El pasado jueves 15 de febrero dio inicio el proceso de entrega del Aporte Familiar Permanente, más conocido como Bono Marzo, a cargo del Instituto de Previsión Social (IPS). Este beneficio, que corresponde a un monto de $ 61.793 por carga familiar o familia, según corresponda, se distribuirá en tres fechas diferentes.

En primer lugar, el pago liberado el jueves pasado beneficia a aquellos que reciben el Subsidio Familiar, así como los beneficios correspondientes a «Chile Solidario» o el «Subsistema de Seguridades y Oportunidades».

El segundo pago está programado para comenzar el viernes 1 de marzo, dirigido a quienes reciben el Subsidio Familiar o los aportes de «Chile Solidario» o el «Subsistema de Seguridades y Oportunidades», cerca de esa fecha.

A partir del 1 de marzo también se efectuará el pago del bono para los pensionados del IPS que poseen cargas familiares.

Finalmente, la tercera fecha de pago del aporte está programada a partir del 15 de marzo, beneficiando a trabajadores y pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran la Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Independientemente del grupo al que pertenezcan, las personas que cobran el Subsidio Familiar y la Asignación Familiar o Maternal (al 31 de diciembre de 2023) recibirán $ 61.793 por carga. Por otro lado, aquellos que participan en «Chile Solidario» o en el «Subsistema de Seguridades y Oportunidades» (al 31 de diciembre de 2023) obtendrán un pago único de $ 61.793.

Para conocer si son beneficiarios del segundo pago del Bono Marzo 2024, los interesados pueden visitar el sitio web www.aportefamiliar.cl y seleccionar la opción «consultar». Luego, deben ingresar su RUT y fecha de nacimiento, y hacer clic en «consultar» nuevamente para acceder a la información relevante.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS