jueves, abril 18, 2024
14.1 C
Curicó

Comenzó la 77ª asamblea anual de Pastores de la Iglesia Evangélica Pentecostal de Chile 2024

TE PUEDE INTERESAR

Con la participación de representantes de todo el país, se dio inicio en Curicó a la 77ª edición de la Asamblea Anual de Pastores de la Iglesia Evangélica Pentecostal de Chile 2024. El evento se lleva a cabo en el Templo Catedral, ubicado en calle Rodríguez 1155, y se extenderá hasta el próximo domingo.

Bajo el lema «Dejando Huellas», este año la asamblea anual de pastores adquiere una importancia significativa con el retiro voluntario de quien ha estado al frente de la iglesia pentecostal de Chile durante más de 54 años, tanto en el ministerio pastoral como en el obispado, Ulises Muñoz Moraga.

El alcalde de la comuna, Javier Muñoz Riquelme, destacó la relevancia de la realización de esta asamblea anual de pastores y resaltó el trabajo cercano y colaborativo impulsado por el Obispo Ulises Muñoz, quien fue declarado ciudadano ilustre de Curicó en octubre de 2006.

«Creo que el hito más relevante estará focalizado en este retiro voluntario del Obispo Ulises Muñoz, no solo en su condición de Obispo, sino también como Ciudadano Ilustre de nuestra comuna desde el año 2006», expresó el alcalde de Curicó.

Las muestras de cariño y gratitud hacia el Obispo Ulises Muñoz han sido evidentes, lo que él mismo ha calificado como un especial aliciente tanto en su vida personal como espiritual. Manifestó su disposición a seguir brindando apoyo y colaboración a la iglesia en calidad de Pastor retirado.

Luis Ulises Muñoz Moraga, nacido el 10 de marzo de 1949 en Teno, se trasladó a la ciudad de Curicó siendo muy joven, donde inició su labor pastoral. Destacó especialmente en el ámbito social, siendo responsable del Hogar Betania, que acoge a adultos mayores desde hace 24 años. Lideró la renovación del Templo Catedral en Curicó y trabajó incansablemente en acciones de ayuda hacia los más necesitados. Además, mantuvo una estrecha colaboración con el alcalde Javier Muñoz Riquelme, quien apoyó todas las actividades de la iglesia Pentecostal de Chile en Curicó.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS