Molestia existe entre los comerciantes del centro de Nancagua, debido a la serie de delitos de robos y hurtos que se han producido durante las últimas semanas.
Debido a ello, durante la jornada del miércoles en la tarde se reunieron con los representantes de la Primera Comisaría San Fernando, unidad jurisdiccional a la que pertenece la Tenencia Nancagua y personal de la PDI Colchagua en el teatro comunal.
Durante la reunión, que contó con la presencia del alcalde Wilson Duarte, el presidente del gremio de los comerciantes de Nancagua, Guillermo Adasme, relató los hechos que los han aquejado durante los últimos días, se han vivido al menos seis delitos de robos con intimidación, robos con fuerza, hurtos y el citado robo con posterior abuso sexual.
La problemática fue escuchada atentamente por el comisario de Carabineros San Fernando, mayor Gonzalo Gacitúa, y el prefecto de la PDI San Fernando, subcomisario Gonzalo Toledo, los que se comprometieron a otorgar mayores Patrullajes para reintegrar la seguridad de este tranquilo pueblo de la Provincia de Colchagua.