Comerciantes del centro de la comuna de Santa Cruz en la región de O’Higgins levantaron sus banderas negras para protestar contra el aumento en el número de robos y hechos de violencia e incivilidades generadas en el sector céntrico.
En su manifestación argumentaron que esta situación obedece a los parquímetros ilegales (en general personas en situación de calle). Consumo de alcohol en la vía pública, peleas y riñas violentas con armas blancas, las qué se han vuelto cada vez más frecuentes en el sector céntrico, lo que motiva la preocupación de los comerciantes y al mismo tiempo espanta y aleja a los clientes.
Ante esta situación, la Cámara de Comercio de Santa Cruz sostuvieron una reunión con el Gobierno Provincial para exponer la realidad que vive Santa Cruz, con la finalidad de buscar el reforzamiento de patrullajes de seguridad por las calles céntricas y brindar la seguridad que los Santacruzanos exigen.
Cabe de consignar que hace poco la ciudad de Santa Cruz recibió el título de ciudad turística, la cual con nueva infraestructura para nombres de calles y tótens con informaciones históricas de puntos relevantes, como la Iglesia Matriz, cruce de Rafael Casanova con Ramón San Burgo y la Plaza de Armas, donde se concentra gran parte de la población de indigentes que, según los comerciantes, han causado muchos problemas.